Laura: Pero antes que nada dime, ¿Porque tienes esa cara tan sobria pero terriblemente agobiada? ¿Que te pasa?

Hakael: Te consideras mi amiga cierto?

Laura: Por supuesto.

Entonces déjame leerte esto que escribí hace poco en mi pagina:



“No te quejes por todo, Porque la mayoría de esas situaciones las pudiste haber evitado”.

Ese es el Eslogan que trato de llevar desde hace algún tiempo atrás.

Contrario a lo que muchos piensan ser Hakael no son solo placeres y banquetes (siiiii jugoso), mi vida es normal, pero aún así placenteramente tranquila (dejen de leer los paréntesis), las situaciones que logran llegar a tocarme traspasando mi Kevlar analítico, mas que dañarme empieza a moldear quien seré en futuro, Sufro como sufre la población mundial cuando se cae el MSN. Pero no me quejo

Y no me quejo, precisamente, como dije con anterioridad, porque son situaciones que pude haberlas evitado.

En todo caso me maldigo por ser tan ingenuo a veces. Pero no me quejo

No vale la pena decir
"Eric es un Hijo de puta, como se atreve a tratarme así", por ejemplo, ya que el daño sentimental que otros nos inflingen no sucede por obra y gracia del Señor, sino porque nosotros le damos la oportunidad.

Laura: ¿Era necesario usar ese nombre como ejemplo?

Hakael: Tanto usted como yo, hemos sufrido de amores a medias, y no, no era realmente necesario, lo siento. Pero ¿Es lindo que le diga cosas lindas a uno no? Continuo


Es muy fácil quedarse pegado en la telaraña del placer. Recibir halagos es placentero. Recibir promesas de afecto es reconfortante. ¿Pero donde entra el sentido común en todo esto? ¿En qué momento, nuestra razón nos da el visto bueno para que aceptemos el caramelo del extraño?

Con cada desilusión sentimental que tengo me alejo cada vez más de la idea general de amor y felicidad. El amor en estos tiempos esta demasiado devaluado.

“¡Maldito(a), tu que tanto daño me hiciste!”. Jeje es muy fácil, pero no...…

Es de sinvergüenzas echarle la culpa a otros por holgazanerías propias.

Ahora que hago un pequeño examen de conciencia me dio cuenta que no guardo rencor por nadie en particular, ni siquiera a los cretinos que han hecho mella de mi humanidad. Más allá de tener un alma tan rica y hermosa como para reconocer mi propia falta a la hora de confiar en seres desagradables, no hay que tener las barbas tan largas para entender que una persona mediocre no puede ir contra su naturaleza.

Quien deba lastimar, lastimará.

Uno tiene la opción de aceptar o no la compañía del criminal en potencia.

Por lo tanto en uno recae, la responsabilidad de sus propias desventuras.

No creas que hoy me repugnas... aún después de haberme perjudicado.

Ni te echo toda la culpa ni te deseo mal alguno.

Mucho menos te odio. No sirve odiar a personas particulares porque, como bien dije anteriormente, lo que las vuelve odiosas es su naturaleza.

Odiemos, entonces aquellas enfermedades colectivas, aquellos vicios que a tantos subyugan.

Tampoco amemos ciegamente a las virtudes.
Tomémonos el tiempo para reflexionar por qué es bueno lo bueno y malo lo malo
Entendamos que cuando alguien que quisimos nos lastima, no es su mano la que nos hiere, sino la acumulación de sus vicios. Su ignorancia, su rencor, su apatía, su intolerancia. No hay lugar en un alma fuerte para esa clase de demonios. Mas los espíritus débiles se dejan engañar con un poco de ayuda de nuestra holgazanería

Aprendamos a querer tener cerca a las almas ricas, que son las que evitan a toda costa herir al prójimo. Y más difícil aún, acostumbrémonos a no odiar a la gente por su ineptitud, esas almas necias y molestas... Es mejor tratar de ayudarlas a que se limpien.

Jamás le negaré una mano amiga a quien se arrepiente luego de haberme dañado. No recobrará mi confianza, pero sí mi palabra sincera.

Tarea imposible es explicarle qué es la mediocridad a aquel que es mediocre. Aquel que por instinto rechaza los conceptos nuevos, que jamás reconoce culpa, que desatiende los aspectos más elementales de la vida. Aquel que miente a los demás para engañarse a sí mismo, que daña al prójimo sin sentir remordimientos.
Esas personas jamás entenderán su responsabilidad como humanos, ni el peso de sus promesas, ni el significado de sus declaraciones. Dirán amar, eso sí, porque existe ese espantoso mito de que el amor es una condición universal que cualquiera puede practicar.
La verdad es que casi nadie sabe amar. La mayoría solo juegan a amar. Dicen poder morir por aquello que aman, pero, ¿podrán vivir por aquello que dicen amar?

Payasos que cada tanto leen libros. Intelectuales de 13 a 17 hrs. Tejedores de silogismos. Creo que peor que el estúpido reconocido es el estúpido que pretende ocultar su condición, incluso de sí mismo. La virtud no es algo que se agarre a medias. Ya lo decía el tío Aristóteles; la actividad virtuosa es mejor que la mera posesión de la virtud. Saber un poco más no te vuelve sabio, de la misma manera que tener un poco más no te vuelve rico. ¿Cómo justificarás tu grandeza luego de descubrir tus miserias?

Reconozco un enorme defecto: interpretar virtual por real.
Si critico con tanto fervor a los amores tibios es precisamente porque desde hace rato vengo siendo víctima de ellos.
Evitarlos es siempre lo más prudente. Ante la imposibilidad, recurrir con urgencia al sentido común. Darle una vuelta de tuerca a aquello que se nos ofrece en bandeja de plata e intentar descubrir dónde está la carne. ¡No son más que calorías huecas! Un banquete que ni llena ni hace bien.

No bebas el agua de la fuente. Es nociva precisamente porque es de fácil acceso. Bebé la nieve que derritas de la cima más alta. El amor prefecto es el imposible, el aceptable es el difícil.
Los amores fáciles son como turistas: vienen y se van rápido, con un pedazo de vos como souvenir.

Pero regresando a mi defecto

“Si critico con tanto fervor a los amores tibios es precisamente porque desde hace rato vengo siendo víctima de ellos”

Debiera ser reemplazado por

“si critico con tanto fervor a los amores tibios es porque aún no tengo la madurez necesaria para reconocer que desde hace rato vengo siendo víctima de mí mismo; y el engaño ha llegado a punto tal que, subestimando mi propia capacidad, suelo elegir casi siempre la opción menos trabajosa, para terminar luego abrazando un amor hueco y artificioso, insustancial y ridículamente pretencioso”.

He ahí uno de mis mayores defectos; no el interpretar algo virtual como algo real, sino el elegir algo de pésima calidad solo por su accesibilidad. ¡Ridículo, porque justamente yo me encuentro con aquella mujer mediocre que tanto rechazo y a quien, error tras error, siempre termino amando!

Miedo, Laura, si esa misma razón que no me dejo besarte cuando nos conocimos.

¿Pero miedo a qué? Tal vez a arriesgarme a ganar, a merecer algo digno de mí. Miedo a reconocer quien soy y qué necesito realmente.

Es mi inseguridad personal —totalmente infundada, por cierto— la que me arrastra todo el camino hacia lo mediocre y dañino

No existe la impermeabilidad del espíritu, el amor blando, las pasiones tibias, las promesas vagas.

Tengo ese punto débil. Una suma de ausencias generó una necesidad. Necesidad que no se satisfacer. En palabras vulgares, mis relaciones sentimentales son al amor lo que la masturbación al sexo.


A muchos no les gusta lo que escribo opinen si quieren, pero sepan que de nada sirve

Y no me refiero solamente a criticar lo que hago yo, sino a criticar cualquier creación ajena.

Eso que se encuentra ante nosotros es algo que solo es perfecto para el autor. ¿Qué sentido tiene, entonces, opinar sobre ello? Si nada se, si no soy el autor.


Sí me importa, generar algo en el que me lee. Conocer su opinión realmente no me importa, pero me emociono ante la fantasía de haber sido el responsable —aunque sea indirectamente— de haber generado algo en el lector. Algo que lo despierte un poco de aquello a lo que está acostumbrado a leer diariamente.

¿Te molesta que un imbecil como yo juegue a ser comediante, filosofo y opine del mundo en una paginita estupida como si supiera algo?
¡Perfecto!

Piensa sobre eso. Reflexiona, intenta ver a través de mis ojos.
Imagíname.
Conceptualízame.

¡Se un individuo! Diferí, protesta contra la mierda prefabricada que te ofrecen a diario. Cuestiónate qué podes hacer para mejorar tu vida. Pregúntate qué oscura fantasía escondes dentro de ti. No permitas que gobierne tu vida un librito lleno de leyes arbitrarias que vienen imponiéndote desde que eras un wila. ¡Qué tu mente sea tu santuario! Porque solo respetándote a vos mismo, vas a vivir como se debe vivir y no como te dicen.
Por eso es que pienso como pienso, escribo lo escribo y hago lo que hago. Y aunque no veas las similitudes entre nosotros, en esencia somos iguales, y si crees que fumo cosas raras o hablo mucha paja, lejos de enojarme dejo que sigas criticando porque eso significa que tienes algo para enseñarme. Si no te gusta lo que escribo entonces emúlame.

Abrí una noche el Word y escribe hasta que te quedes sin palabras, aunque te quede mal, aunque te de pena, aunque te quedes sin impulso en el tercer párrafo. Poco importante tiene si es para vos, para un amigo, o para el que quiera leerlo, Solo exprésate.

Que sea tu alma que hable en lugar de tu cerebro, Realmente la gente que ha llegado a ser algo en la vida fue porque se atrevieron a pensar más allá del recipiente. La imaginación es una virtud, (muy preciada en estos días por cierto) Ejercita tu cerebro, no dejes que el pensamiento colectivo adormezca tu pensamiento, Eso podría ayudarte a estar por encima de los mediocres y no ser un esclavo mas de la sociedad. Desarrolla el sentido crítico y el sentido del humor, Ríete de la incoherencia humana, pero hazlo a tu manera. Al morir quedaran al menos tus pensamientos y no solo tu foto.

************************************************************************************

Laura: ¿Terminaste?

Hakael: Ja.. *suspiro*- Si, he terminado.

Laura: ¿Cappuchino verdad?

Hakael: si.

Laura: Tráigame una Mokka y un Capuchino por favor.

Mesero: En seguida

Hakael: Gracias por escucharme Laura.

Laura: para eso estamos.

*************************************************************************************

Cyber Day Cronicles

Senorita: Buenos dias, ¿Antony ya se fue?

Hakael: si ya se fue.

Señorita: ¿Hace cuanto tiempo?

Hakael: 5 minutos

Señorita: veinte minutos???

Hakael: 5 minutos..

Señorita: Siete minutos???'

Hakael: ....... si 7 minutos

Señorita: ok gracias.

Hakael: con gusto...

 

1 Response to “...:::Un Cappuchino con Laura:::...”

  1. Anónimo

    What a delight! completamente inspirador, sabias palabras mae.


Leave a Reply